Al volante

Diorama Plastilandia

Figueres fue Plastilandia

En 2008 se cumplía el 50ª aniversario de la fundación de Anguplas. A tal efecto se expuso en el Museu del Joguet de Figueres una maqueta en escala H0 realizada por el del sabadellense Manel Rosell con material de la marca.

Vista general del diorama

La maqueta estuvo expuesta coincidiendo con la celebración de la XV Fira del Joguet y a su presentación acudieron cinco de los seis hijos de Jordi Angusto, creador de Anguplas, y un buen número de familiares, entre ellos muchos niños que disfrutaron de la obra de su abuelo.

El acto fue entrañable, casi íntimo, para los familiares y amigos y con un breve y emotivo discurso a cargo Juan Mauri Cruz, autor del libro “Anguplas. Historia de un sueño”.

La maqueta, sensacional. Hay que felicitar a Manel por su trabajo, hecho con mucho esmero y cariño. En la pequeña ciudad se podían ver todos los edificios y complementos de Plastilandia así como un gran número de Minicars. Evidentemente exponerlos todos hubiera sido imposible por falta de espacio, pero no faltaron los más emblemáticos como el Ebro Zumos Vida, el Seat 1400 C Taxi de Barcelona, el Ford Zephyr o el Opel Kadett. La guinda de tan dulce pastel venía dada con algunos elementos de otras marcas, como por ejemplo las figuras (la gent, como Manel las llama) que daban vida a la pequeña ciudad.

Todo esto no hubiera sido posible sin la inestimable colaboración del Museu del Joguet de Figueres y de su director, Josep María Joan Rosa, que disfrutó mucho con lo expuesto. Tanto, que piensa dedicar una vitrina del museo a la marca Anguplas, una iniciativa que todos los minicaristas agradecerán.

Para finalizar, Georgina Angusto, agradeció en nombre de toda la familia este acto tan afectuoso que, además de homenajear a Jordi, les hizo revivir parte de su juventud y recordar infinitas anécdotas de la época.

Juan Mauri

Deja un comentario